lunes, 29 de abril de 2013

TOSTA DE JAMÓN, ESPÁRRAGOS Y HUEVOS DE CODORNIZ.


Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz. Aquí tenéis el entrante que usaremos en nuestra Cena de San Valentín, una Tosta con Jamón Serrano, Espárragos Verdes y Huevos de Codorniz que se prepara en cinco minutos y que queda muy rica.
Podéis presentar la tosta como en la foto (entera) o cortarla en cuatro porciones (será más fácil de comer). Animaros que es una receta muy fácil de preparar!! A la cocina!!!
Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz
Ingredientes para hacer Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz (para 2 personas):
  • 2 rebanadas de pan grande (mejor si es pan de campo)
  • 1 lata de espárragos verdes (con 4 espárragos bastarán)
  • 4 huevos de codorniz
  • 1 tomate bien maduro (rojo y tierno)
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • aceite de oliva, sal y pimienta (yo usé un molinillo con cuatro pimientas)
Receta para hacer Tosta de Jamón, Espárragos y Huevos de Codorniz (para dos personas):
  1. Coge las dos rebanadas de pan y tuéstalas (en una tostadora, en la sartén o donde prefieras).
  2. Pon sobre las tostadas el jamón serrano, mejor si lo cortas en trozos, así será más fácil de comer después.
  3. Pela el tomate y quítale las semillas. Pícalo muy fino (como si estuvieras picando un ajo) y repártelo sobre el jamón.
  4. Coge los espárragos y escúrrelos bien. Ponlos sobre el tomate y el jamón.
  5. Ahora le toca el turno a los huevos de codorniz. Ábrelos y ponlos en una sartén conun par de cucharadas de aceite de oliva (muy poco aceite, más que freír los hacemos como a la plancha). Cuando la clara cuaje sácalos y coloca un par de huevos sobre cada tosta.
  6. Por último añade una pizca de sal a cada huevo y un poquito de pimienta. Mete en elhorno a 160º C durante 5 minutos y listo. Fuera de la cocina y comer!!!
A comer:
El que haya usado alguna vez huevos de codorniz sabrá lo incómodo que resultan de abrir. Para que te sea más fácil hacerlo es mejor hacerles un corte con un cuchillo afilado (con mucho cuidado). Una vez cortados abre la cáscara y vierte el huevo en un bol. Pon a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña y cuando esté bien caliente añade el huevo. Puedes hacerlos de uno en uno o varios a la vez, pero si no tienes práctica empieza de uno en uno que tienen mucha guasa :)
Si no quieres usar espárragos de bote (o lata) y prefieres verdes frescos, pon los espárragos a cocer en agua con una cucharada pequeña de sal hasta que estén tiernos. Cuando estén en su punto enfría rápidamente para que guarden algo de textura (que queden un poco al dente) o si los prefieres muy tiernos pasa del agua fría.
Puedes hacer la tosta al medio día y darle un golpe de calor antes de comer, eso sí, los huevos déjalos a parte en el frigorífico hasta el momento de usarlos. Se muy precavido con los huevos sobre todo en verano ;)
Si preparas las tostas para comer en el momento puedes prescindir del horno, aunque a mi me gusta el crujientito que le da al jamón serrano cuando se reseca un poco.
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Etiquetas:  , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario